Conoce los diferentes tipos de uniformes que tenemos para ti en Jim Clark y sus beneficios

Uniformes

Los uniformes laborales son un elemento fundamental para cualquier empresa o institución, representando su imagen en todos los trabajadores que la conforman. Con sus diferentes modalidades, cada una se ajusta a la actividad y necesidades de quienes las utilizan, creando un sinfín de ventajas según sus usos y tipos que te dejaremos a lo largo de este artículo ¡Léelo hasta el final!

Si bien uno de sus beneficios consiste en despertar el sentido de pertenencia entre el personal que es un factor clave para el éxito de todo negocio, su importancia no se queda solo en lo externo y en la fachada que construye de la marca, también es un aliado para los trabajadores por las siguientes razones:

El Vestuario laboral como mecanismo de  seguridad:

Al momento de desarrollar actividades de riesgo, el usar ropa de trabajo adecuada es un aliado que debemos tomar en cuenta para evitar accidentes que puedan comprometer la seguridad del trabajador, como por ejemplo el uso de ropa ignífuga, chaquetas especiales para soldadura, etc.

 Bajo las condiciones de todo trabajo, bien sea utilizando químicos, altas temperaturas o electricidad, siempre será un acierto el tener un uniforme que cumpla con las garantías de seguridad que necesitan los trabajadores para realizar sus tareas de una manera productiva y sin ningún tipo de peligro.

 La Psicología y la ropa de trabajo:

El uso de uniformes influye psicológicamente en los empleados gracias a que genera un sentimiento de propiedad y lealtad en ellos para con su empresa al considerarse importantes por pertenecer al equipo de una organización.

Además, también refuerza su autoestima al crear como su nombre lo expresa, una uniformidad en la empresa, en la que ningún trabajador destaca sobre otro o se siente en una menor posición que su compañero por el tipo de ropa que esté utilizando.

Todo esto, sin hacer referencia al tiempo que se ahorran al utilizar su uniforme sin tener que  estar debatiéndose entre qué ropa será la adecuada para llevar al trabajo y si cumplirá con el nivel e imagen de la empresa.

¿Cuáles son los tipos de uniformes de trabajo que puedo conseguir?

Según la actividad, existen diferentes tipos de vestimenta laboral que puedes conseguir con características especiales para el área en que se ejecutarán. Acá abajo te dejamos los que puedes conseguir con nosotros en Jim Clark:

Uniformes Industriales

Son los destinados a la protección y garantía de la seguridad de los empleados, para impedir cualquier incidente que puedan presentarse a lo largo de su jornada laboral.

Este tipo de uniformes industriales  son de los más pedidos debido a que se caracterizan por su resistencia y durabilidad. Al realizar tareas tan exigentes, se requiere un uniforme de calidad capaz de resistir condiciones concretas como:

 Altas temperaturas: Dependiendo de la tarea, los trabajadores pueden estar expuestos a climas extremos, por lo que se vuelve una necesidad el tener una ropa laboral que los cubra y mantenga la temperatura ideal del cuerpo, previendo congelación o quemaduras por estas temperaturas especiales.

Químicos: En este caso los uniformes desempeñan el papel de protección al obrero que tiene interacción con diferentes tipos de químicos, materiales tóxicos y sustancias que puedan causar cualquier lesión al mismo  

Electricidad: Para reducir el peligro de sufrir descargas eléctricas, utilizar este tipo de uniformes será un completo beneficio dentro del trabajo gracias a que están elaborados en materiales especiales que impiden la conducción de electricidad y resisten a los altos voltajes.

Uniformes Industriales

Claro que antes de elegir cualquiera de ellos, debemos identificar el tipo de trabajo industrial así como los riesgos que pueden presentarse al realizarlo. Medimos características como  el tiempo de exposición, el tipo de material al que estaremos expuestos y el grado de protección que necesitaremos ante ello.

Una vez tomados en consideración todos los elementos que mencionamos anteriormente para protegerlos de lesiones o enfermedades que puedan acarrear los quehaceres que realizan (si no se tiene los cuidados necesarios) es fundamental aplicar pruebas en vivo en el lugar para verificar que efectivamente cumplen con su función.

Algunos ejemplos de industrias que requieren Uniformes Industriales:

Industria Alimentaria

Industria Farmacéutica

Industria Ganadera

Industria Siderúrgica y Metalúrgica 

Industria Mecánica

Industria Química y  Petroquímica

Industria energética 

Sigue este enlace y conoce los uniformes industriales que tenemos para ti

Uniformes Corporativos o de Oficina:

Son aquellos utilizados cuando los empleados deben mantener un tipo de imagen frente al cliente, bien sea trabajando directamente con ellos o por conservar un código de vestimenta designado por  la empresa.

Por lo general están fabricados en telas frescas y delicadas que les permiten desenvolverse en sus labores de manera cómoda, segura y productiva sin dejar de  reflejar la elegancia y profesionalismo que pretende transmitir la empresa.

Con ellos pretende demostrarse al mismo tiempo la buena estructura que existe dentro del lugar iniciando con la vestimenta de su equipo de trabajo.

¿Has escuchado que la primera impresión lo es todo? Pues en este caso no es la excepción, un buen uniforme es capaz de cerrar ese trato de negocios que tanto hemos esperado.

Una combinación perfecta en estos casos podría ser un pantalón de gabardina junto a una camisa Oxford manga corta o una camisas oxford manga larga.

Uniformes de oficina

Uniformes Médicos:

Los profesionales de la salud son indispensables, por ende deben utilizar una ropa de trabajo que los acompañe a desempeñar sus retos con éxito y protección.

Sin embargo, su uso no solo se queda en lo que ya conocemos respecto a la protección contra la propagación de enfermedades e infecciones de los pacientes. También forman parte de la imagen  que proyectan las personas que trabajan en la clínica u hospital, que pretenden manifestar higiene y seguridad frente a los atendidos.

 ¿Puedes distinguir a una enfermera de un médico por su uniforme? Probablemente tu respuesta sea sí

Esto sucede porque gracias al uso de esta ropa laboral específica se crea una segmentación del mismo personal, pudiendo diferenciarlos según su estatus, cargo y especialidad dentro del área de trabajo.

Uniformes medicos

Con ellos nuestros médicos pueden tener una mayor movilidad y confort gracias a las telas empleadas para su fabricación y su adaptabilidad a cualquier contextura física

¿Quieres conocer el resto de sus beneficios? Te los dejamos aquí

Uniformes Escolares:

Este elemento es el encargado de acompañar a nuestros estudiantes en sus diferentes instituciones educativas, con la función principal de evitar distinciones entre clases sociales en los alumnos.

De igual manera podemos resaltar el cómo incrementan la seguridad de los niños y jóvenes. Cuando se suelen hacer dinámicas fuera del colegio, al portar la identificación de su escuela podrían ser reconocidos fácilmente en caso de accidentes o extravíos

Asimismo, aumentan la autoestima de los estudiantes por el hecho de que todos los niños y niñas tienen una vestimenta igual que promueve la confianza en sí mismos al sentir que pertenecen a un grupo en el que todos son semejantes

Los uniformes escolares son fabricados en materiales como lo son la tela Jersy para franelas, la tela Piquet para chemises, la tela permalina para camisas escolares, la tela gabardina para los pantalones, gracias a su resistencia y facilidad de limpieza, factor que los padres agradecen por el descuido que suelen tener los más pequeños con su ropa escolar

Revisa los uniformes escolares Jim Clark aquí.

Uniformes Culinarios

Para poder ser las estrellas de la cocina, es necesario que todo el personal que trabaja en el área haga uso de una vestimenta que se adapte a sus tareas,  en donde tienen que estar expuestos al calor y sustancias particulares de los alimentos.

Cada integrante desde el chef hasta el personal de limpieza en la cocina debe tener su atuendo especial dentro de ella.  La indumentaria principal culinaria está conformada por filipinas, delantales y gorros de cocina como elementos primordiales para garantizar la higiene en cada platillo. Con ellos podemos distinguir al cocinero o chef del ayudante de cocina y del resto de las personas que se encuentran allí.

 Los uniformes de chef destacan por sus gorros alargados y sus filipinas blancas que los  mantienen protegidos mientras preparan las delicias que llevarán a sus comensales. Estas poseen una tela reversible de algodón que aísla el calor de la cocina y a su vez puede invertirse fácilmente para ocultar las manchas que puede dejar el arduo trabajo de la cocina y que el chef pueda presentarse impecable ante su público.

Haz click aquí y revisa nuestros uniformes culinarios.

¿Cómo saber cuál es el mejor uniforme para mi negocio?

Seleccionar un uniforme entre todos los que te mencionamos dependerá del tipo de labor que desempeñen y el área en la que se encuentre tu negocio. Como ya te comentamos, en efecto cada uno tiene características propias, sin embargo podemos decir que todos cumplen con tres funciones claves: la protección, imagen y resistencia

En primer lugar, la seguridad dentro del área de trabajo es un requisito que necesita ser cubierto por cada empresa u organización. Protegernos y proteger a nuestro equipo de cualquier incidente será fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestros propósitos.

Y por otra parte, constituyen la imagen de una institución y la esencia que la conforma. Pretendiendo reflejar atributos como la higiene, elegancia, profesionalismo y organización ante sus posibles clientes.

En cuanto a la resistencia, cada uno de los uniformes que te mencionamos tienen este atributo especial de durabilidad en el que podrás estar tranquilo con la inversión realizada en ellos ya que tendrás uniformes de calidad que perduraran en el tiempo 

¿Qué te pareció este artículo? ¿Necesitas ayuda para seleccionar tus uniformes?

Te dejamos otros artículos que  podrían interesarte: 

 

Deja una respuesta