Uniformes Escolares

Mostrando los 9 resultados

Productos 1 - 9 de 9. Productos a mostrar

¿Ya conoces las ventajas de utilizar uniformes escolares? Descúbrelas aquí

El uso de uniformes escolares desde siempre ha sido un tema de debate entre los padres, existiendo quienes estén en contra de este y por otro lado a favor de uso. Con el paso del tiempo, ha quedado demostrado que estos son una parte fundamental dentro de la educación y puede representar múltiples ventajas para los alumnos que hoy venimos a contarte.

¿Por qué usar el uniforme escolar?

Los uniformes escolares se crearon hace más de un siglo originalmente en instituciones religiosas y hoy podemos decir que se mantienen más vigentes que nunca tanto en instituciones públicas como privadas. ¿Por qué usarlos? Te explicamos:

-Mejora el rendimiento escolar: Al crearse un ambiente más formal, el uso de los uniformes escolares favorece a la concentración entre los niños y niñas dentro del aula de clases

-Crea igualdad entre los alumnos: Teniendo todos una misma vestimenta  se evitan distinciones entre clases sociales o niveles económicos en los mismos niños que creen un ambiente de juicio y bullying.

- Aumenta la autoestima: El que cada uno de los niños se mantenga con el mismo uniforme hace que se fortalezca su autoestima al sentirse parte de un grupo, en este caso su colegio. Desarrollando a su vez un sentido de pertenencia con la institución.

-Seguridad de los niños: Con tantas excursiones y actividades fuera del colegio, el tener un uniforme escolar es una ventaja en caso de extravío para reconocer fácilmente la procedencia del niño perdido y así contribuir a su búsqueda al identificarlo con la ropa de su institución.

-Representa un ahorro económico para los padres: Aunque en el 99% de los colegios los uniformes son costeados por los mismos representantes, estas son prendas duraderas que incluso podrían donarse o venderse como segunda mano entre representantes y alargar su vida útil. Pensar en una nueva vestimenta cada día para un niño generaría también una inversión de tiempo y dinero para los padres en primer lugar para elegir qué atuendos colocarles, y en segundo lugar, por crear una necesidad de estar comprando piezas nuevas constantemente.

- Sostenibilidad Ambiental: Pasando los uniformes de generación en generación en una misma familia, o comunidades de padres, favorece a la disminución de fabricación de uniformes escolares en masas que terminen contaminando al ambiente o creando situaciones de explotación en países de oriente.

¿Qué puede evitarse al utilizar uniformes escolares?

Uno de los mayores aspectos positivos del uso de uniformes escolares en los niños además de los señalados anteriormente es que puede ayudar a evitar que los alumnos sufran inconvenientes entre sí como estos:

-Discriminación y comparaciones: Al crear uniformidad entre los alumnos podemos evitar que se generen entre ellos comparaciones y posterior discriminación por estatus sociales. Que un niño tenga una ropa de marca más costosa que otro, es ejemplo de ese tipo de situaciones que puede generar malestar e incomodidad entre los niños.

-Abandono escolar: Al sentirse diferentes en el caso de no utilizar uniformes, se han presentado casos donde los niños para no sentirse incómodos o despreciados por niños con mayor poder adquisitivo desisten de ir a la escuela o incluso reduciendo su rendimiento escolar.

Confecciona tus uniformes escolares en Jim Clark

Confeccionar uniformes escolares con Jim Clark es posible, puedes seleccionar las piezas de tu preferencia y enviarnos todos los detalles de la institución para realizar los bordados y producción del uniforme. Tenemos una amplia variedad de uniformes escolares entre los que destacan:

-Chemises escolares, en todos los niveles educativos (preescolares, primarios y secundarios)

-Camisas en permalina para preescolar, primaria y bachillerato.

-Franelas clásicas blancas para niños con y sin mangas (franelilla)

-Pantalones de gabardina colegiales

-Batas de laboratorio.

Te aseguramos que con cualquiera de ellas podrás obtener la calidad y resistencia necesaria en los uniformes escolares de niños y niñas para que desarrollen sus actividades en la escuela con un uniforme que favorezca su concentración, realce su autoestima, los ayude a sentirse integrados junto a su grupo de compañeros y además los haga sentirse felices de pertenecer a su colegio.

Disfrutamos ser parte de las herramientas de educación de nuestros niños, preservando siempre su bienestar con uniformes que los acompañen en su día a día.

Pide los tuyos aquí

Abrir chat
1
¿Requiere información?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?