Uniformes Culinarios

Mostrando los 6 resultados

Productos 1 - 6 de 6. Productos a mostrar

Los uniformes culinarios y su importancia dentro de la cocina

  Los uniformes de culinarios  son componentes clave en el día a día del sector gastronómico y los profesionales que se desempeñan en este. Contar con vestimenta culinaria adecuada es una manera de mantener intacta la higiene (que es fundamental en la cocina) así como la seguridad para chef, comensales y personal general de este sector. Hoy en Jim Clark te contamos su importancia desde lo estético hasta lo funcional.

¿Qué papel juegan  los uniformes de cocina en los restaurantes?

El uniforme correcto dentro un equipo gastronómico representa el concepto del restaurante y su esencia, así como también satisface las diferentes necesidades de los miembros como herramienta de trabajo. Además de encargarse de  reflejar una imagen de limpieza ante los consumidores.

 Recordemos que la higiene en la cocina no sólo se demuestra con los espacios físicos, sino también con el aspecto del personal que la conforma. Quiénes portan un uniforme de restaurante como los chef, con buen diseño y calidad, refuerzan su profesionalismo y el orden en la operación de la cocina. Lo cual ofrece seguridad a los comensales sobre el trabajo óptimo que se realiza en la misma. El uso de guantes y gorros para cubrir el cabello son algunos de las normas de higiene que contemplan el uso de la ropa culinaria.

Asimismo, las partes de los uniformes de cocina están diseñados para brindar protección a sus portadores. Cada uno de ellos está fabricado  bajo unos cánones de seguridad con materiales que no sean inflamables ni tóxicos para protegerlos de los accidentes por exposición a altas temperaturas y derrame de alimentos que pueden darse en la cocina y generar quemaduras al personal.

¿Cómo elegir un buen uniforme culinario?

Más allá de los aspectos de higiene y limpieza que te mostramos anteriormente, también es necesario considerar al elegir una vestimenta gastronómica que ésta genere confianza en tus clientes. ¿Cómo? Cuidando las combinaciones de colores y elementos bordados para que sean reflejo de la personalidad que tiene el restaurante.

¿Qué ropa de cocina puedes encontrar?

  Desde Jim Clark confeccionamos uniformes culinarios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes gastronómicos con una variedad de prendas funcionales entre las cuáles podemos mencionar:

Filipinas: Estas famosas filipinas de chef son las principales encargadas de protegerlos ante accidentes con quemaduras o manipulación de alimentos a altas temperaturas al cubrir torso y mangas.

-Gorro de chef: Un elemento fundamental cuando se trata de preservar la higiene dentro de la cocina evitando que caigan cabellos y/o sudor dentro de los alimentos. Asimismo es un instrumento de jerarquía desde el inicio de los tiempos dentro de la cocina, siendo un ícono de la gastronomía para distinguir al jefe de la cocina. Así mismo también podemos encontrarlos además de los clásicos como gorros engomados para chef haciendo clic aquí

-Gorros tipo bandana: Utilizados por el personal de cocina de menor rango y en prácticas gastronómicas más informales. Puedes revisar los disponibles aquí

-Delantales: Para proteger la ropa de los cocineros y evitar salpicaduras de alimentos.

También, podemos agregar a esta lista de vestimenta culinaria los artículos clásicos como camisas para mesoneros, pantalones de gabardina para chef, cocineros y uniformes de limpieza que los acompañan durante la ejecución de las actividades gastronómicas.

¿El uso de uniformes culinarios influye en el desempeño de los cocineros?

¡Por supuesto! El uso de uniformes en restaurantes influye en todas las personas que laboran dentro de la cocina o del sector alimentos. El llevar un uniforme culinario  impecable y de calidad  los hace sentir en primer lugar seguros para ejecutar sus labores disminuyendo la probabilidad de sufrir accidentes. Y también eleva su autoestima, ya que está comprobado que portarlo genera un sentimiento de pertenencia con el restaurante. También logra que los empleados se empoderen, proyecten seguridad ante los comensales y el mismo equipo de trabajo, reflejando confianza y respeto.

Como recomendaciones finales, te sugerimos elegir con cuidado los uniformes culinarios para ti y tu equipo. Un buen uniforme habla no sólo desde lo externo, si no también demuestra la estructura interna de la cocina o institución que los porta. Toma en cuenta los colores y diseños a utilizar para seleccionar unos correctos que representen la esencia del sector donde te desempeñas.

Si quieres conocer más sobre nuestros diferentes modelos de uniformes de cocina, puedes hacer clic aquí y confeccionamos los tuyos a tu medida y la de tu restaurante.

Abrir chat
1
¿Requiere información?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?