Botas de seguridad

Mostrando todos los resultados 3

Productos 1 - 3 de 3. Productos a mostrar

¿Por qué debemos incluir botas de seguridad en el trabajo?

  El calzado de seguridad es un requisito indispensable al momento de realizar diferentes actividades laborales, pues el mismo está diseñado para proteger a los trabajadores de los diversos riesgos que puedan presentarse al momento de desempeñar sus tareas. Resguardan la zona de los pies de cualquier contaminación con químicos, accidentes que involucren caídas, electricidad, entre otros. Sin duda alguna es un elemento que no puede dejar de incluirse en las empresas que pertenecen a nuestro sector.

 Este tipo de botas industriales son una de las más importantes cuando de seguridad se trata, hasta el punto de ser consideradas parte de la ropa de trabajo (sobre todo en aquellas actividades que comprometan la estabilidad de los trabajadores). Unos zapatos comunes pueden cumplir perfectamente con la tarea de cubrir los pies, sin embargo, su material no está preparado, como el de estas botas, para resistir grandes impactos por lo que no serían una opción que garantice la seguridad laboral de nuestro personal.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar zapatos de trabajo?

Como ya puedes imaginarte, la principal ventaja de utilizar botas de seguridad en el trabajo es la protección. Todo esto gracias a su resistencia y durabilidad. Acá te dejamos algunos de sus beneficios:

        Puedes despedirte de las perforaciones dolorosas en tu zapato:

Al trabajar en un área donde se encuentren materiales filosos que puedan traspasar el calzado y generar lesiones, es necesario contar con unas botas de seguridad que contengan una suela resistente y gruesa que resguarden el pie de perforaciones.

         El calzado industrial disminuye los riesgos al trabajar con objetos de peso:

Son ideales para las personas que trabajan movilizando objetos pesados como maquinaria, vehículos, materiales, entre otros. Evitaran pies aplastados y en gran parte fracturas de huesos.

 

          No conducen electricidad (botas dieléctricas)

Para reducir el peligro de sufrir descargas eléctricas, es necesario utilizar unas botas de este tipo para el trabajo. Son ideales al ser elaboradas en materiales como la goma o el cuero que impiden la conducción eléctrica. Además, están fabricadas para soportar altos voltajes.

         Las zapatillas de trabajo evitan quemaduras:

Diseñadas para las áreas de trabajo donde se involucra el uso de químicos, materiales tóxicos o accidentes con fuego que puedan causar quemaduras al trabajador. 

         Protegen la piel de condiciones climáticas:

La exposición a climas extremos debe realizarse con un calzado que conserve la temperatura idónea del cuerpo, para evitar así los daños al trabajador por factores como la congelación o quemaduras por altas temperaturas

         Reducen la fatiga laboral gracias a su comodidad

No hay nada mejor que poder llevar un calzado que nos haga sentir cómodos, especialmente mientras se trabaja sobre superficies rústicas que pueden generar fatiga durante la jornada laboral. Es por ello que las botas de seguridad se convierten en una excelente opción para amortiguar y dar soporte al pie a lo largo del día.       

La seguridad laboral y el calzado de protección:

La seguridad laboral es un factor que toda empresa industrial (y no industrial) debe priorizar. Es importante cuidar de nuestros trabajadores brindándoles los implementos necesarios que le permitan desarrollar sus actividades laborales sin que corran ningún riesgo que atente contra su salud.

Las botas de seguridad son el primer elemento para protegerlos de pies a cabeza, evitar accidentes laborales está en nuestras manos.

¡Recuerda que la seguridad no se negocia!

 Encuentra todas las botas de seguridad que tenemos para ti en Jim Clark

Abrir chat
1
¿Requiere información?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?